La novena temporada de Grey's Anatomy, una serie de televisión desarrollada por Shonda Rhimes, comenzó a transmitirse el 27 de septiembre de 2012 en ABC. La temporada concluyó el 16 de mayo de 2013
Sinopsis:
La trama se sitúa semanas después del accidente de avión. Meredith no ha superado la muerte de su hermana pequeña y su carácter se ha endurecido mucho, por lo que sus internos la apodan «Medusa», en alusión a la figura mitológica. Cristina ejerce en un hospital de Minnesota en el que no acaba de congeniar con sus compañeros y traiciona a Hunt con el jefe de dicho hospital.. Alex duda sobre si aceptar o no la plaza que le ofreció el Hospital Johns Hopkins. Derek cree estar preparado para volver a operar, pero su mano no está todavía curada. Además, su mejor amigo está en coma tras una insuficiencia cardíaca y Mark Sloan dijo que, si entraba en coma y durante un mes no daba señales de mejora, que le desconectaran y le dejaran morir. Callie debe hacer frente a la muerte de Sloan, su mejor amigo y padre de su hija, mientras que su relación con Arizona no está en su mejor momento después de la amputación de la pierna de la pediatra. Quién tampoco lleva bien lo sucedido con Sloan, es su pupilo en cirugía plástica, Jackson Avery, cuya vida sentimental ha dado un vuelco importante tras la muerte de su expareja, Lexie, y el despido de su último affair, April.
Por su parte, Bailey parece ser la única con motivos para ser feliz. Está comprometida con Ben y está con los preparativos de la boda. Pero durante la boda hay una urgencia en el hospital, Adele, la mujer de Richard entra gravemente al hospital, su enfermedad del Alzeimer se extiende, la operan pero no sobrevive. Además, April descubre que podría estar embarazada de Jackson, el cual le propone matrimonio pero al descubrir que era solo un retraso, lo dejan. Por otro lado, Meredith, tras ser descubierta por su interna, le cuenta a Derek que está embarazada, pero le pide que no se lo cuente a nadie aún. Respecto a Cristina y Owen, ella quiere recuperarle y él le pide el divorcio. Se divorcian para evitar problemas legales que tienen que ver con el accidente y para comenzar desde cero como pareja. El juicio donde se decidirá qué recompensa obtendrán las víctimas del avión tiene lugar. Derek, Meredith, Cristina y Arizona reciben 15 millones de dólares cada uno. Al final del capítulo se descubre que quien tiene que pagar esta cantidad descomunal es el propio Hospital Seattle Grace. Después el hospital tiene grandes problemas financieros por lo cual contratan a un asesor médico, Cahill, para que mejore ciertos aspectos, unos de ellos incluye el cierre de Urgencias, todas estas mejoras se deben a que el hospital va a ser comprado por un grupo financiero. Cristina, Derek, Meredith, Torres y Robbins quieren comprar el hospital por miedo a que si Pegasus lo comprara podría cerrar el hospital. Estos al tener que costearse todavía 175 millones recurren a un inversionista el cual rechaza su propuesta, Al estar decepcionados el Doctor Webber le cuenta a la Mamá del Doctor Avery la cual posee una fundación de ayuda. Con esa contribución el doctor Avery queda como dueño mayoritario del hospital.
Capítulos: